¿Quiénes somos?

Escuela de Danza Profesional en Tarragona

Artemis es un centro en el cual podrás formarte, ser o sentirte como un gran artista. Tenemos 5000m² destinados a la formación de artistas o simplemente para fomentar tu pasión hacia el arte del movimiento. Nuestras aulas están equipadas con suelo flotante, espejos, barras, música y todo tipo de material necesario para poder bailar, cantar, ponerte en forma, o simplemente disfrutar.

También disponemos de un espacio donde podrás hacer los deberes, trabajar con el ordenador o para tomarte un tiempo de ocio personal, y una cafetería donde podrás tomar algo mientras esperas la hora de la clase o relajarte tras tus horas de trabajo.

Para llegar a nuestras instalaciones puedes hacerlo en autobús, la línea 42 te deja en la misma puerta. Y si dispones de moto o coche no tendrás ningún problema ya que disponemos de aparcamiento gratis.

Nuestro centro dispone de un profesorado altamente cualificado para la enseñanza de la danza y demás actividades de nuestra escuela. Todos ellos con su simpatía y profesionalidad son los encargados de hacerte pasar un buen rato, formarte y ayudarte a disfrutar el mundo del arte. No lo dudes y ven a sacar el artista que hay en ti.

Clases de Danza Clásica en Tarragona
Clases de Baile Clásico en Tarragona
Artemis Danza Clásica en Tarragona

Historia de la escuela:

Artemis Markessinis Pages era Pedagoga e Historiadora, fue professora desde 1955 y formada en la Ciudad de Valencia, su tierra natal. Posteriormente en Barcelona de la mano del gran maestro Joan Magriñá, seguidamente en Madrid con Karen Taft y por último en París con Geneviève Mallarmé.

Ejerció como professora en Valencia des de 1955 hasta 1961. Poco después se trasladó a Tarragona, fue professora en la sección femenina y montó su propia escuela llamada Ballet Studio en 1972. Artemis fue miembro de Honor de la Fundación Española de Profesores de Danza. Organizó y dirigió en Tarragona, durante 15 años, las grandes y recordadas Jornadas Internacionales de Danza .

Poco antes de morir, su hija Artemis Plaja pasó a ser la directora de la escuela. Titulada superior en Danza Clásica y en Pedagogía de Danza Clásica por el Ministerio de Cultura de Francia y ampliando sus estudios en el Centro Internacional Rosella Hightower en Cannes. Actualmente sigue siendo ella la máxima responsable de la escuela bajo el nombre de Artemis - Centre de Dansa .

Instalaciones: